La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, anunció una inversión cercana a los $500 millones para realizar obras complementarias en el Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná, uno de los principales escenarios deportivos de Caldas.
La decisión se tomó luego de la visita realizada por el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, quien verificó las condiciones actuales del escenario deportivo y constató la necesidad de intervenirlo para garantizar su adecuado funcionamiento y dignificación. “Si bien este escenario se utilizó para los Juegos Nacionales de 2023 y para los Juegos Nacionales de la Juventud 2024, aún tiene muchas necesidades y este Gobierno se ha comprometido a culminarlas”, aseguró el funcionario.
Los recursos, aprobados por la Asamblea de Caldas, provienen del Sistema General de Participaciones y buscan consolidar un espacio a la altura de los atletas y paratletas de Caldas, brindando las condiciones necesarias para su preparación y competencia.
Con esta intervención, la Gobernación de Caldas planea reabrir el Lago Cameguadua como escenario para la práctica deportiva regional, nacional e internacional, contribuyendo a que los deportistas caldenses continúen dejando en alto el nombre del departamento en sus diferentes participaciones.