Photo

La otra de la democracia.

 


Liderazgo. 

Mientras algunos políticos se toman su tiempo para "reflexionar", hay quienes no pierden ni un minuto. Es el caso del representante Octavio Cardona León, que anda más juicioso que nunca recorriendo cada rincón de Caldas, charlando con las bases liberales y, recargando baterías para las próximas elecciones parlamentarias.


Fotografía: Redes sociales 


Esta semana el movimiento fue en Palestina, donde Octavio organizó un almuerzo con concejales, exconcejales, líderes y militantes de pura cepa. Pero lo que más llamó la atención no fue el menú, sino tres invitados "especiales" que se robaron el show: los hermanos Soto Gallego. Sí, los mismos que hasta hace poco se desgañitaban criticando al Partido Liberal y juraban ser más independientes que un feriado. Es más, el año pasado cuando se les preguntó sobre su llegada al partido liberal, no lo aceptaron. Pero, como dice el dicho, entre cielo y tierra no hay nada oculto… y el tiempo, una vez más, nos dio la razón.


Ahora los Soto están bien acomodados al lado de Octavio, buscando –cómo no– mantener sus contratos de trabajo. Y no crean que ahí se acaba la cosa. Otro que está recibiendo arrullos rojos es Mauricio Gómez, excandidato al concejo y actual contratista de la Alcaldía de Palestina. Dicen que le están hablando muy bonito al oído para arrimarlo al barco liberal. La pregunta es ¿Cómo el Representante Cardona va consolidar un equipo con tantos pensamientos de izquierda y derecha?.

Amanecer y veremos.

 

Cambios felices.

De manera silenciosa pero efectiva, el alcalde de Palestina, Álvaro Andrés Osorio, movió fichas clave en su administración luego de la salida de Verónica Jaramillo de la Secretaría de Gobierno. El nuevo encargado es Sergio Valencia, quien hasta ahora lideraba la cartera de Hacienda y de quien se dice cuenta con los méritos suficientes para asumir este nuevo reto.


Fotografía: Alcaldía de Palestina 


Valencia, hombre de confianza del mandatario, deja su anterior cargo en manos de Mónica Valencia, quien venía desempeñándose como tesorera. En la misma línea, Carolina Arcila, reconocida por su buen desempeño y criterio técnico, asumirá ahora la Tesorería municipal.


Con esta reestructuración, se espera que el nuevo equipo trabaje de forma articulada para sacar adelante los proyectos que el alcalde ha prometido a la comunidad. Por el bien del municipio, más acción y menos novela sería la mejor noticia.

 

Soprendidos.


Mañana lunes 5 de mayo, a las 8:00 a.m., el Concejo Municipal de Chinchiná dará inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias, con la presencia confirmada del alcalde Carlos Alberto Riveros. Mientras tanto, en Palestina ya hicieron la tarea el pasado viernes, en la colina iluminada tendrán mucho control político cargado de protocolo y pocos proyectos de acuerdo.


Resulta que, durante la sesión inaugural, el concejal Gustavo Ríos —sí, el mismo que en redes sociales se ha dedicado a desprestigiar e insultar el trabajo periodístico de este portal después de aprovecharlo a su favor— sorprendió a propios y extraños aplaudiendo la gestión del alcalde y hasta enumerando las 10 gestiones más importantes del mandatario. ¡Para no creer!


https://www.facebook.com/share/p/1CZyZdrPPj/


Dicen las malas lenguas que Ríos, quien poco ha mostrado resultados concretos ante la comunidad, pero sí ha generado bastantes polémicas en redes, anda buscando ahora acercarse al gobierno local en busca de apoyos para sus proyectos. Al parecer, el concejal quiere vestirse de camaleón para pasar desapercibido y dejar de ser tan opositor, algo muy frecuente en la línea de sus asesores… y de esos principios políticos de izquierda que tan bien conoce. 

Y esto no es chisme concejal Gustavo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente