Dentro del expediente con radicado CNE-E-DG-2023-015832, reposan las imágenes en cuestión, en las que se alegaba que el concejal había violado la norma, incluían el mensaje “El verdadero momento de la gente”. Según la Resolución 03088 de 2024, estas publicaciones no tenían la intención de captar el voto de los ciudadanos del municipio de Chinchiná, Caldas, conforme a lo exigido por el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, por lo que no se pueden considerar propaganda electoral.
En la sentencia, el CNE fue claro: "Las pruebas aportadas a la actuación administrativa y previamente reseñadas en este acto administrativo permiten concluir que no se infringieron las disposiciones contenidas en los artículos 35 de la Ley 1475 de 2011, que subrogó al 24 de la Ley 130 de 1994; ya que, desde el punto de vista probatorio, resultaron insuficientes las pruebas allegadas y recaudadas para poder establecer un nexo de causalidad entre el hecho antijurídico presuntamente desplegado y la conducta del investigado".
Aunque personas cercanas al concejal afirman que el funcionario no estaba al tanto del proceso en su contra, el concejal recibió la noticia con satisfacción. "Quien actúa de buena fe no tiene nada que temer", declaró, reafirmando su intención de continuar con su agenda política y social “mas cerca de la gente”
La exoneración de Quintero Bedoya refuerza su posición como un actor clave
en el fortalecimiento político de su grupo. Fuentes cercanas indican que el Concejal de Gente ne Moviento es pieza
clave en su partido pues ha estado
trabajando incansablemente para consolidar nuevas alianzas políticas y promover
los programas del Ministerio de las TICs, liderados por su aliada y mentora,
Juanita Espeleta. Su dedicación a las actividades sociales también ha sido
destacada, consolidando su imagen como un político comprometido y cercano a la
comunidad.
Con esta resolución, el concejal Quintero Bedoya no solo limpia su nombre,
sino que emerge con mayor fuerza, listo para enfrentar los desafíos políticos
que se avecinan y seguir trabajando por el bienestar de sus electores.