Photo

Disidencias de las Farc habrían planeado atentados contra el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle




Las disidencias de las Farc, a través de la columna Jaime Martínez, habrían planeado atentados contra el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Así lo revelaron investigaciones de inteligencia militar, que obligaron a reforzar los esquemas de seguridad de ambos mandatarios.


De acuerdo con la información conocida, los líderes regionales fueron objeto de seguimientos por parte de integrantes de la organización armada ilegal, que los consideran un objetivo por sus acciones contra las estructuras criminales que operan en el departamento.


Fuentes oficiales confirmaron que la seguridad de Eder fue fortalecida con cambios en su agenda pública, mayores controles en su lugar de trabajo y ajustes en los protocolos de movilidad.


La gobernadora Toro se pronunció a través de la red social X, donde agradeció el trabajo de las autoridades y ratificó su compromiso con el orden público:


“La seguridad de los vallecaucanos es mi prioridad. Seguiré firme en la lucha contra la delincuencia con la ayuda de Dios, de la ley y de las autoridades”.

 

Por su parte, el alcalde Alejandro Eder llamó a la unidad ciudadana y reiteró su invitación a la velatón “Una Luz por Cali”, convocada para este domingo 24 de agosto a las 6:30 p. m. frente a la Base Aérea, en memoria de las víctimas del ataque registrado el pasado 21 de agosto.


“Cali y Colombia merecen vivir en paz. Hoy debemos estar más unidos que nunca”, expresó el mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente