Photo

Seis policías asesinados en 2026: crimen de patrullero en Jamundí reaviva alarma por violencia contra la Fuerza Pública

 


Redacción y fotografía: Agencia de Noticias APN

Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional y vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad de los uniformados en el país. En el corregimiento de Robles, en Jamundí (Valle del Cauca), fue asesinado el patrullero Carlos Andrés Pineda Castro, en un ataque ocurrido fuera del servicio y en un entorno familiar, en el que además resultó gravemente herido su hijo de apenas 10 meses de edad. Con este caso, ya son seis los policías asesinados en Colombia en lo corrido de 2026.


El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó de manera categórica el crimen y calificó el ataque como un hecho que “traspasa todos los límites” y demuestra un “desprecio absoluto por la vida y la dignidad humana”. El alto oficial expresó su solidaridad con la familia del uniformado y reiteró que la institución desplegó todas sus capacidades para dar con los responsables. “No escatimaremos esfuerzos hasta que este crimen sea esclarecido y sus autores respondan ante la justicia”, señaló.


Desde las autoridades regionales también se alzaron voces de condena. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lamentó profundamente lo ocurrido y anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables. Mientras avanzan las investigaciones, el país vuelve a enfrentar una dolorosa realidad: el aumento de ataques contra la Fuerza Pública y el clamor de justicia de una institución y una familia golpeadas por la violencia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente