La excongresista caldense Adriana Gutiérrez Jaramillo le hablo de frente al Gobierno Nacional y seguidores de Petro, en un mensaje en el que cuestionó la situación de seguridad y salud que vive el país.
Gutiérrez, exsenadora y empresaria, aseguró que Colombia enfrenta una expansión de estructuras criminales en gran parte del territorio. Según afirmó, hoy habría presencia de grupos ilegales en 800 de los 1.103 municipios del país, y advirtió que incluso el registrador nacional ha llamado la atención sobre la influencia de actores armados en más de 300 municipios de cara a las próximas elecciones.
“Se le entregó el país a la delincuencia, se desmantelaron las Fuerzas Armadas”, expresó, en un mensaje directo a los colombianos, señalando lo que considera una pérdida de control en materia de orden público e inteligencia militar.
En su intervención también cuestionó la situación del sistema de salud. Citando reportes recientes, indicó que en 2024 cerraron 380 IPS y que en el primer semestre de 2025 la cifra superaría las 300. “No hay una sola familia que no esté sufriendo por la destrucción del sistema de salud”, afirmó.
![]() |
| Publicidad política |
La dirigente política concluyó su mensaje invitando a los ciudadanos a respaldar al Centro Democrático en Senado y Cámara, y a apoyar a Paloma Valencia en la consulta presidencial, señalando que, a su juicio, es la única colectividad “coherente y consistente” en la defensa de la seguridad, la democracia y la libertad.
