Photo

Nueva obra en Arauca confirma compromiso social del Alcalde de Palestina.





Gracias a la articulación entre la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y la Alcaldía de Palestina, la comunidad de Arauca cuenta hoy con una cancha sintética de fútbol 7 totalmente renovada, una obra que refleja el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento del deporte y la recreación como herramientas de transformación social. La intervención tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos.





El alcalde de Palestina, en conjunto con el gobierno departamental, impulsó este proyecto que hoy beneficia directamente a niños, jóvenes y deportistas de la región, consolidando una apuesta clara por la recuperación de escenarios deportivos dignos y seguros. Durante la entrega del escenario, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, destacó que con esta obra ya son 21 los escenarios transformados en el departamento, no solo construidos, sino también mejorados para el disfrute de la niñez y la juventud.



Las obras incluyeron el cambio del tapete sintético por uno de última generación, la instalación de nuevas porterías con materiales duraderos y diseño moderno, puertas de seguridad y la aplicación de pintura resistente en la capota de las graderías. Para la comunidad, el impacto ya es visible: el deportista local Pablo Castro Rodríguez aseguró que el escenario pasó de ser inestable y deteriorado a convertirse en una cancha moderna y funcional. Esta intervención beneficiará a cerca de 7.143 habitantes, promoviendo hábitos de vida saludable y fortaleciendo el tejido social en el municipio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente